jueves, 9 de junio de 2016

Tarea 5, ¿llega el final, o sólo es el comienzo?

¿Llegamos al final al final, o es sólo el comienzo?

imagen extraida de internet

Tras estas semanas de curso queda hacer un balance de lo aprendido, de lo vivido, del trabajo realizado, difícil tarea se nos encomienda cuando además se nos pide que valoremos el trabajo de los demás, ¿Quién soy yo sino un mero aprendiz para evaluar el trabajo de nadie?

He de decir que tras la primera prueba estuve a punto de abandonar, me sobrepasaban tantas cosas por hacer, decisiones que tomar, tener que crear un blog, (algo que desconocía totalmente y a día de hoy sigo bastante perdida), tener que publicar en facebook, en twiter, apenas tengo tiempo para ver mi perfil de facebook, mucho menos para intentar seguir todo lo que se iba publicando, ¡se me hacía un mundo!. Decidí abandonar, me suponía un gran esfuerzo, tanto físico (he tenido que dedicar muchas horas a intentar aprender por mi cuenta) como psicológico, pero gracias a la inestimable insistencia de una compañera a la que aprecio muchísimo, seguí adelante, con mucho trabajo y perdiendo horas de descanso, no se si habrá merecido la pena, supongo que si, pero hasta aquí he llegado.

Imagen extraida de internet

Y bien ¿qué es lo que he hecho? ¿se puede exponer en un Diario de innovación todas las horas empleadas, dudas, llamadas, conversaciones, etc., etc, ? Supongo que no, o yo al menos no encuentro la manera, ni siquiera encuentro la forma de seguir añadiendo entradas a mi diario de innovación, sólo consigo añadirlas a mi página principal.

¿Describir de forma clara el RETO? El reto tengo muy claro, que para mi ha sido llegar hasta aquí, pero si lo quieren es saber en que consiste el RETO en que nos hemos embarcado, diré que ha sido crear una ventana abierta a los usuarios de centros escolares. Desde nuestra visión desde dentro, como monitoras escolares, hemos intentado facilitar, clarificar, explicar, todo lo que creemos que es necesario saber para aquellas personas que en un momento dado, necesitan saber sobre los tramites de un centro escolar.

Por supuesto que el RETO lo hemos realizado en colaboración entre cinco monitoras, creo que hubiera sido muy difícil hacerlo en soledad,  aportando cada una su grano de arena desde su singularidad, ya que cada centro en sí mismo es un mundo, con unas características similares y al mismo tiempo muy dispares. Este gran RETO se ha visto plasmado en el blog 



Difícil mostrar la sucesión de reuniones (virtuales) que hemos tenido para llevar a cabo este proyecto, ya que serían interminables. 

Debido a la naturaleza de el proyecto que hemos decidido llevar a cabo, es evidente que sigue su curso, creemos que es algo que podemos desarrollar con más tiempo y posiblemente más medios, trabajamos con valores que cambian, se transforman y evolucionan según la temporada en que nos encontremos o las normativas nuevas que vayan apareciendo. Por lo tanto puedo decir que es una iniciativa que está o estará en continuo desarrollo. Así que seguiremos su curso, intentando que fluyan las ideas, las aportaciones y saciando la sed del que quiera saber de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario